Saltar al contenido

Hay fiesta en Ondara

10 julio, 2022
Por los barrios de fiesta. Ondara Fiestas de la Soledad. Foto R. Puig

Para Tere y Pere

La vida cotidiana me sigue haciendo abrir paréntesis… Esta vez es uno breve dedicado a Ondara, donde tengo mi estudio de pintura y mi biblioteca. El viernes por la noche me di una vuelta por sus calles en fiesta, donde una pareja amiga de El Vergel me avisó de que ella, que es pintora en sus horas libres exponía en el ayuntamiento ondarense con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de la Soledad.

La exposición la organiza la Escuela de Arte de Antonio Torres Alba.

Puedo decir que las dos obras impresionistas de Tere Devesa me han parecido las mejores, las más personales, de pincel generoso y materia libre y experta, con un sentido sobrio y eficaz del color que en el tema marino logra que las nubes y el mar dialoguen al llegar de la noche. con una farola surreal como testigo.

Juani Tere Devesa. «Marina». Oleo sobre lienzo. Foto R. Puig

En el caso de su bosque hay una liberación del sueño y del misterio que me hace recordar cuadros del impresionismo y una inspiración onírica que tiene rasgos de pintura metafísica.

Juani Tere Devesa. Bosque, detalle. Acrílico sobre lienzo. Foto R. Puig

Añadiré, ya que hablamos de Arte, que la talla de la Virgen de la Soledad, de autor anónimo pero excelente imaginero, retrata a una mujer más adolescente que madre de un profeta en la treintena.

Nuestra Señora de la Soledad patrona de Ondara. Fuente cadenaser.com

Es bella la patrona de Ondara, que en especial hace pensar en las guapas y elegantes festeras de las tierras valencianas, dos de las cuales me dejaron que las fotografiase en la plaza del ayuntamiento y que, por lo que indican sus respectivas condecoraciones, ya triunfaban el año pasado en Jávea.

Aroa y Nora en las Fiestas de la Soledad de Ondara. Foto R. Puig

Nora estudia para profesora de Educación Física

Nora. Foto R.Puig

y Aroa para especializarse en la atención a personas dependientes y con discapacidad.

Aroa. Foto R. Puig

Su simpatía, la alegría y la belleza y ese destello de inteligencia y aplomo en sus miradas anuncian que serán excelentes en su profesión como en todo lo que emprendan en sus vidas.

Mis lectores no se desanimen, pues completaré pronto el paréntesis conquense y los senderos de los Midlands. Espero que este nuevo paréntesis les haya parecido bien justificado.

Si quieren saber más sobre otra famosas fiestas de Ondara relean lo que ya trajimos a estas páginas hace ya casi tres años…

2 comentarios leave one →
  1. 10 julio, 2022 10:34

    Ramón, de parte de Tere, mi mujer, tengo que agradecerte tu generosidad y tu valoración tan alta de sus cuadros. Tu mención la ayudará a superarse en el futuro. También te lo agradezco de mi parte.

    • 10 julio, 2022 18:31

      Gracias Pere, sólo he comentado la calidad de lo que Tere crea. Recuerdos. No vemos en setiembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: