Skip to content

En son de luz: Los números de 2013

5 enero, 2014
n el muelle. Gotemburgo. 31 dic 2013.Foto R.Puig

En el muelle. Gotemburgo. 31 dic 2013.Foto R.Puig

Para quienes con benigna asiduidad siguen y visitan este blog

En estos días de comienzo de año un virus griposo me ha dejado un poco fuera de combate. El resultado es que los temas que tenía preparados para la primera crónica del año no han madurado suficiente. Pero como la entidad que hospeda el blog, WordPress.com, me ha regalado su informe sobre el movimiento de este blog en el año 2013, voy a dejarme llevar de un cierto narcisismo estadístico y lo voy a publicar.

Hablo de narcisismo, porque la comparación que hacen los duendes informáticos que han elaborado el informe tiene aire de autobombo.

Reza así:

La sala de conciertos de la Ópera de Sidney contiene 2.700 personas. Este blog ha sido visto cerca de 43.000 veces en 2013. Si fuera un concierto el la Sidney Opera House, se necesitarían alrededor de 16 presentaciones con entradas agotadas para que todos lo vean

¡De modo que ya me puedo sentir como Daniel Barenboim! Lo que pasa es que su concierto de año nuevo en Viena, uno de esos acontecimientos que son como un regalo de los cielos, ha sido visto por la friolera de 1000 millones de espectadores en más de 90 países.

Así que, os dejo un enlace al informe sobre este blog, a modular con toda la modestia del caso: informe completo de WordPress.com (no he podido editar el contenido del informe, no me identifico necesariamente con el tono publicitario de alguna de sus partes)

Pido disculpas por estos mis fuegos de artificio y prometo que, aunque una vez al año no haga daño, no convertiré en costumbre el bloguear  sobre mi propio blog.  Cuando estudiaba Ciencias de la Información, se tenía por norma que el periodista no debe convertirse en protagonista de su propia noticia. Salvando las distancias, el género blog conlleva también, como la labor del periodista, caminar sobre el filo del narcisismo. Una pequeña dosis, pase, pero si el bloguero vierte en sus crónicas el tarro entero, entonces el jarabe empacha.

Pero ¡basta de teorías!. Lo que si puedo asegurar es que, con estadísticas o sin ellas, mientras el cuerpo aguante, seguiré publicando cada domingo.

¡Saludos y Feliz Año Nuevo a todos los visitantes de Ensondeluz!

Fuegos de fin de año. Gotemburgo. Foto R.Puig

Fuegos de fin de año. Gotemburgo. Foto R.Puig

8 comentarios leave one →
  1. Mercedes permalink
    5 enero, 2014 20:28

    Querido Ramón:
    espero que estés mejor… muchas gracias por dedicarnos este post, hoy, estando “malito”, a todos tus lectores. Me cuento entre ellos y es un placer leerte, y también formar parte de “tus números” y tus estadísticas.
    Los informes de WordPress son muy animosos, cada año fieles a su cita.
    Me alegra saber que sigues con ilusión para seguir publicando, también fiel a tus seguidores.
    ¡¡Feliz Año!!
    Mercedes

    • 6 enero, 2014 00:05

      Querida Mercedes,

      Espero que no hayas pillado ningún resfriado y que no te hayas perdido la Cabalgata.

      No estoy tan malo como para no haber visto tu entrada sobre los belenes. Me parecen muy interesantes los detalles arquitectónicos que los artesanos introducían en ellos. Con Santa Claus en cambio no hay nada así, aunque sí muchos tipos de trineos.

      Y, a propósito de informes, admiro ese grupo de fieles seguidores de tu blog que lo comentan con interés y afecto. Madrid te debe una buena comunidad de amigos.

      ¡¡Feliz Año a ti también!!

      Ramón

  2. Emma Puig de la Bellacasa permalink
    6 enero, 2014 03:06

    Querido Papa, aunque te sigo fielmente nunca termino por escribir algún comentario. Pero esta vez te mereces una gran felicitación por este estupendo blog (con sus grandes estadísticas) en el que definitivamente se aprende mucho y a través del cual consigues traducir los mundos literarios de manera muy amena, a los no tan literatos.
    Un beso grande para esta noche de reyes, a ver que nos traen.
    Cuídate la gripe y hablamos pronto.
    Emma

    • 6 enero, 2014 07:49

      Querida Emma,

      Con lo ocupada que estás tu comentario vale por muchos.

      Como habrás visto en el mapa del informa, en Panamá ha habido en 2013 un total de 112 visitantes del blog; lo que me emociona mucho por venir de la tierra en donde vivís.

      Los Reyes me dicen que os traen casa 🙂

      Besos

      papá

  3. 6 enero, 2014 12:46

    Querido Moncho,yo tambien te sigo fielmente, aunque no siempre dejo comentarios. Me enorgullece tener un hermano que escribe de tantas cosas tan bien y nos ilustra sobre temas variados. Enhorabuena por tener tantos seguidores y personas que leen este blog!!
    Sigue con ello para que podamos seguir disfrutando. Un Feliz Año y un beso enorme!!!

    • 6 enero, 2014 14:49

      Querida Patri,

      Ha habido telepatía pues os iba a llamar. Me alegro de que os ofrezca algún rato agradable con este blog. Hoy, no sé por qué, hay un montón de gente que lo está leyendo en Chile! El mundo se ha hecho chiquito!

      Hablamos pronto.

      Besos

      Moncho

  4. marta permalink
    6 enero, 2014 22:14

    Enhorabuena, yo si te leo pero comento poco, porque muchas veces me lio con la contraseña y esas cosas. Feliz Año, nos vemos pronto
    marta

  5. 7 enero, 2014 20:23

    Querida Marta,

    No te preocupes, porque ya sé que me lees y además hablamos a menudo. Yo también me lío con las contraseñas de algunos blogs. Así que gracias doblemente por haberlas superado esta vez.
    Hasta dentro de poco
    Moncho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: