Ir directamente al contenido

Primavera incipiente (II)

27 abril, 2025

dedicado a Sofía y sus compañeros jardineros del Botaniska de Gotemburgo

En el Jardín Botánico de Gotemburgo hay un equipo de jardineros extraordinario y el resultado de su tesón es un descubrimiento permanente para quienes lo visitamos con asiduidad.

Desde la reserva natural de Änggårdsbergen por la que hemos paseado en la entrada precedente se pasa a ese hermoso espacio entrando directamente a la zona del jardín japonés.

En sus alrededores nos aguardan las floraciones primaverales de diversos árboles, como un rododendro de flores rojas originario del Nepal.

o un cerezo común cuajado de flores

que rivaliza con los vestidos de fiesta de unas turistas musulmanas sentadas en un banco de la sección de conservación de la flora escandinava, y en particular del área de plantas de roca.

Se están tomando una pausa y unas tabletas de chocolate, aunque no falte otro joven visitante que les ofrece cigarrillos…

Al otro lado del sendero, los jardineros han estado trabajando con aportes de tierra sobre las cuales han plantado jóvenes brotes de especies escandinavas.

Nosotros seguimos nuestro camino entre flores…

por el sendero que nos conduce a la salida

no sin antes asomarnos a la quebrada de las vitsippa (anemona nemorosa) primeros brotes de florecillas blancas del bosque en primavera…

donde los árboles nacen y mueren libremente en su estado natural

para terminar nuestra visita pasando hacia la puerta principal junto al estanque de la sirena,

en cuya cabecera los jardineros han creado una florida paloma de la paz


Entradas anteriores del blog sobre el Jardín Botánico de Gotemburgo :

No comments yet

Deja un comentario