Senderos de los Midlands (2).

Nuestro segundo día por los senderos del Peak District nos condujo bordeando pastizales hacia el área del antiguo molino de Gradbach, en dirección al Forest Wood.

Por meta tenemos hoy la Luds Church, llamada así por ser una estrecha garganta entre rocas, un chasm cubierto de musgo, que se puede comparar con el interior de una iglesia milenaria excavada por un curso de agua.
Pero, vamos por partes, primero el mapa…

Luego los habitantes…

algunos de los cuales parecen salidos de las granjas premiadas con el British Farming Award (galardón ganadero que recientemente podría haber ganado un ministro español )

Tras dejar a la derecha la entrada al molino de Gradbach y su moderno hotel de sabor medieval, y más allá el acceso al campamento scout continuamos por el borde del Dane River…

entre robledos


hasta bruscamente descender al interior del chasm de Lud’s Church
El paseo se acabará volviendo por el sendero que retomamos en dirección al café de la Manor House del Molino de Gradbach, donde helados y café nos recomponen, antes de emprender la vuelta por Flash (la aldea más alta de Inglaterra) en la que nos irá sorprendiendo el atardecer de vuelta al cottage en Three Shires.




¿Y mañana? Mañana será otro día y otro sendero.
Lo que sin duda veremos por la mañana, desde la ventana, al despertar, será el rebaño de las alpacas esperando el complemento tempranero a su dieta de hierba…

Ramón, esta es muy bella muestra de cuanto haces, me llama atención la de la res ganadora, aca con el dr Tatar, se hizo un cruce genético de un ganado siboney con esa raza, cuyo producto se aprovechó para el mejoramiento genético de nuestra ganadería de los llanos colombianos, que originariamente trajeron los jesuitas en 1600, bellas pasturas y paisajes.
Guillermo, muchas gracias por tu comentario. Soy totalmente profano en materia de ganadería y me alegro que este paseo haya servido a quienes sabéis mucho de la cuestión, como demuestra lo que me dices.
Además, no sabía que fueran los jesuitas los que trajeron reses a los llanos colombianos. De las innovaciones agrícolas de la orden ignaciana en el Perú si he visto documentales muy interesantes. Los encuentros de civilizaciones y culturas traen mucho de positivo. Siempre ha habido tendencia a subrayar los aspectos de barbarie y se olvida que las migraciones de unos pueblos hacia otros forma y seguirán formando parte de la larga historia de este ser ambivalente que somos. Quiero creer que los aportes de nuestras valencias positivas son más que los de las negativas.
Recuerdan los toscos y funcionales Caminos del Inca.
Es verdad, los seres humanos puestos a abrir caminos han recurrido a las mismas soluciones en este tipo de parajes agrestes.